A empresas españolas la internacionalización hubiera podido salvarlas de la crisis

El reciente periodo de crisis económica, del que finalmente España parece estar saliendo poco a poco; ha tenido un fuerte impacto en la sociedad y empresas españolas, así como en sus negocios.

Desde pequeñas empresas hasta grandes compañías. De un año para otro fueron testigos de cómo los consumidores pasaron de gastar dinero en sus productos y servicios; a decidir no gastarlo para hacer frente a ese bache económico.

Como consecuencia, muchísimas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y declararse en un concurso de acreedores, algo que no habría ocurrido si cualquiera de ellas hubiera tenido prevista de antemano una estrategia de internacionalización preparada por si algo así pudiera ocurrir en el futuro. Un buen número de negocios que se enfrentaron a esta crisis económica vieron en la internacionalización de su empresa española en el mercado europeo y global una oportunidad para sobrevivir a está mala situación económica, que en España tuvo un impacto mucho mayor que en otros países.

Y de la misma manera, un alto porcentaje de la empresas que cerraron sus puertas podrían haberse salvado si hubieran realizado a tiempo un cambio de enfoque mediante el cual habrían sido capaces de encontrar esos consumidores en otro lugar. Se trata, no obstante, de un cambio para el que muchas empresas no están preparadas, ya que internacionalizarse no consiste simplemente en plantearse a donde va a ir a vender su producto, sino más bien que necesitan los consumidores de un determinado país y que una empresa pueda ofrecerles.

En qué consiste y cuáles son los pasos para la internacionalización de las empresas españolas:

Acorde a la opinión de un directivo de Humanity Internacional, una compañía líder en internacionalización de empresas españolas. Hay diversos factores a tener en cuenta a lo largo de un proceso así:

  • Debe evaluarse, a priori, si la empresa que desea expandirse tiene lo mínimo para expandirse en el extranjero.
  • Debe estudiarse toda la información económica de actualidad posible sobre el sector de la empresa.

 

Seguir leyendo la noticia: Internacionalización empresas de España hubiera podido salvarlas de la crisis.

Fuente: Noticanarias.com

 

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *