Las empresas vascas se interesan por el mercado de Latinoamérica

Medio centenar de firmas buscan acceder a proyectos multilaterales por valor de 1.200 millones

Cerca de 50 empresas vascas han participado este mes en los MDB days. Estas jornadas organizadas por el grupo Spri para acceder a negocios de envergadura en Latinoamérica.

En este evento se presentó la plataforma Licitaciones Basque Country. Herramienta impulsada por el Gobierno vasco para ayudar a la participación de empresas vascas en la licitación de proyectos multilaterales. Los impulsados por los bancos que trabajan en países en desarrollo como el BID o el Banco Mundial.

Las empresas participantes mostraron una elevada receptividad e interés en participar en estos proyectos. Ofrecen oportunidades de negocio por valor de más de 1.300 millones de dólares. (Unos 1.200 millones de euros), explicó la Spri.

La agencia de desarrollo industrial del Gobierno Vasco liderará una delegación de empresas vascas. Estas participarán en el congreso sobre agua y medio ambiente de Acodal. El congreso se celebrará en Colombia entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Además, el cluster Eraikune visitará México en la primera semana de junio para testear las oportunidades de negocio para compañías vascas del sector de la construcción.

En las jornadas se analizaron las oportunidades en ciertos proyectos. Destinados a consultoras e ingenierías, el sector de obras y las empresas de bienes y suministros.

La plataforma Licitaciones Basque Country identifica los proyectos. Los presenta a las empresas vascas más adecuadas y con posibilidades de ganar. Además, les acompaña en el posicionamiento de la propuesta ante las entidades multilaterales.

 

‘Mundura Begira’ por otro lado, la Spri explicó que el Consorcio Vasco de Internacionalización que forman Gobierno vasco, diputaciones y cámaras de comercio organizará en junio por segunda ocasión la jornada Mundura Begira-Mirando al mundo, el evento de apoyo a la internacionalización. En esta nueva edición se presentará un nuevo proyecto de administración integrada que facilitará a las empresas vascas el acceso a apoyos públicos a la internacionalización.

 

Fuente: Deia.com

 

 

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *