Internacionalización: ¡El primer paso no puede fallar!

El en primer paso de este Salto a la Internacionalización es difícil y el éxito pasa por un buen socio y ser capaz de adaptarse.

En los último años los procesos de internacionalización en las empresas se han vuelto algo normal. Pero no todos alcanzan el éxito.  Hay muchos errores en los que se puede incurrir, como demuestra el número de fracasos que se producen. Dos son los aspectos principales para evitar el fiasco Uno, encontrar la persona idónea en el país donde se quiere ir y, dos, no replicar sin más el modelo de éxito alcanzado en España, y ser capaz de adaptarlo a la idiosincrasia del nuevo mercado.

Luis M. Uranga, que dirije UR Global, gestiona más de 300 filiales de empresas españolas en Latinoamérica y tiene mucha experiencia en ello. Por ejemplo, destaca la importancia de elegir socio. “Debe tener capacidad técnica para desarrollar el proyecto y, sobre todo, honestidad. Enseguida se ve si se ha fallado en la elección y debe cortarse la relación de la raíz. La mayoría de fracasos vienen de este punto”, afirma. Otro error a evitar es hacer socio al asociado de buenas a primeras, “porque el margen de error es muy alto. Hemos analizado 70 empresas y el 85% han fracasado antes de 5 años por culpa del socio”, prosigue.

 

Lee todo el artículo publicado en la sección económica “Dinero” de La Vanguardia. Entrevista realizada a nuestro CEO, Luis M. Uranga por el periodista Jordi Goula.

La Vanguardia

 

 

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *